Ya vimos los cuidados generales y de alimentación para los conejos enanos, pero ahora es momento de ver los cuidados de acondicionamiento que tienes que darle a tu conejo. Aquí tienes la lista de 10 cuidados de acondicionamiento para conejos enanos:
1.- En la jaula en la que vayas a meter tu conejo enano deberá medir por lo menos 90 cm de longitud, 50 de anchura y 45 de altura.
2.- Tienes que elegir un modelo con reja galvanizada. Si esta tiene los barrotes cubiertos de plástico, no tardarán en roerlos.
3.- La cubeta del suelo deberá tener una profundidad máxima de 16 cm; las cubetas de más de 25 cm de profundidad no dejan que los conejos vean por los lados de la jaula.
4.- En una esquina de la jaula, coloca una bandeja para gatos o un “lavabo” especial para conejos.
5.- En la jaula colocaremos dos comederos, un bebedero y un rastel para el heno.
6.- A los conejos les gustará disponer de una caseta con techo plano.
7.- Para recubrir el suelo podemos emplear virutas de madera cubiertas de paja o con “pellets” de paja para animales domésticos.
8.- Pon en la bandeja un bloque de adobe recubierto de paja para que los conejos desgasten sus uñas cuando intenten escarbar.
9.- La jaula deberá estar en un lugar bien iluminado y ventilado, pero no expuesta a las corrientes de aire, al sol directo ni cerca de una fuente de calor.
10.- En verano puedes tener a tus conejos en un corral al aire libre o en una terraza convenientemente protegida.
Speak Your Mind